Estudios-y-diseños-de-ingeniería-civil

Estudios y diseños de ingeniería civil

Elaboramos estudios y diseños de ingeniería conceptual, para la construcción de obras civiles en las diferentes etapas del proceso productivo, de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes.

Adecuación de infraestructura

Elaboramos los diseños y estudios de ingeniería conceptual, básica o detallada  de obras civiles de adecuación de vías de acceso, explanaciones, locaciones y áreas para facilidades en general.

Diseño de locaciones

Elaboramos los diseños de obras civiles para la construcción de locaciones, la adecuación del terreno, de acuerdo con el requerimiento de áreas para perforación de pozos, generando el análisis de alternativas de ubicación de explanaciones.

Diseño de estaciones

Elaboramos los diseños de obras civiles para la construcción de estaciones, con el fin de adecuar el terreno, de acuerdo con las necesidades del área.

Diseño de facilidades de producción

Elaboramos los diseños de obras civiles para facilidades de producción, adecuando el terreno de acuerdo a las necesidades del área.

Diseño de puentes

Elaboramos los diseños de obras civiles para la construcción de puentes, con el fin de garantizar de manera técnica, ambiental y económico, el cumplimiento de los estándares de normatividad y calidad.

Diseño estructural

Definimos las dimensiones y materiales con el que deben ser construidos los elementos de obra y su procedimiento, con el fin de asegurar la estabilidad del proyecto.

Estudios hidrológicos e hidráulicos

Realizamos investigación para determinar las características hidrológicas de una zona y las características hidráulicas de cuerpos de agua o elementos hidráulicos en un sector determinado, con el fin de establecer los parámetros para el diseño de estructuras de captación, conducción y manejo de aguas, por ejemplo puentes, bateas, alcantarillas, etc.

Estudios hidrológicos

Determinamos el comportamiento del ciclo del agua en un punto específico, que sirve para analizar la disponibilidad y uso del recurso hídrico, ya sea caudales, decrecientes o estiaje.

Monitoreos geotécnicos y estructurales

Hacemos labores de monitoreo al comportamiento de un área de terreno o una estructura, con el fin de determinar las necesidades de estabilización o de refuerzo, hasta el planteamiento de la solución geotécnica o estructural.

Diseño de aeródromos y pistas de aterrizaje

Elaboramos los diseños para la construcción de aeródromos y pistas de aterrizaje, con el fin de adecuar el terreno a las necesidades de la aeronave y los requerimientos del cliente.