Estudios-socio-ambientales-2

Estudios socio ambientales

Realizamos estudios ambientales de acuerdo a la caracterización de las condiciones socioculturales y ambientales de una región determinada, buscando generar una actitud responsable frente al medio ambiente y definir las estrategias para su protección y conservación.

 

Estudios ambientales estratégicos (EAE)

Realizamos acompañamiento como soporte técnico durante el proceso de viabilización de proyectos de interés regional.

 

Estudios de impacto ambiental  (EIA)

Realizamos el estudio que determina la manera en que un proyecto, obra o actividad puede afectar las condiciones socioeconómicas, culturales y ambientales de una región y la manera como se condiciona el desarrollo de un proyecto.

 

Medidas de manejo ambiental (MMA)

Elaboramos el estudio que determina la manera en que un programa de exploración sísmica puede afectar las condiciones socio económicas, culturales y ambientales del área de jurisdicción de Corporinoquia y define las medidas de manejo, protección y conservación del medio ambiente y así definir las medidas de manejo, protección y conservación del medio ambiente en la Orinoquía colombiana durante el desarrollo de un programa sísmico, planificar el desarrollo de actividades del programa de exploración sísmica y obtener el permiso ambiental por parte de la autoridad correspondiente.

 

Modificaciones de licencia ambiental

Elaboramos  estudio complementario al  Estudio de Impacto Ambiental (EIA), en el que evalúan obras o actividades no incluidas en el estudio inicial, para definir estrategias y medidas de manejo, protección y conservación del medio ambiente, obtener el permiso de la autoridad ambiental para el desarrollo de las actividades que no fueron contempladas en el inicio de un proyecto.

Elaboramos el documento del informe final que complementa la caracterización socioambiental del área, la evaluación de impactos potenciales por nuevas actividades a realizar y el plan de manejo y monitoreo ambiental.

Realizamos el acompañamiento al cliente como soporte técnico durante el proceso de modificación de la licencia ambiental.

 

Estudios para permisos para uso y aprovechamiento de recursos

Realizamos el estudio que contiene la demanda de recursos naturales del proyecto, la oferta, usos y usuarios de los recursos naturales a ser utilizados por el proyecto y las medidas a aplicar para minimizar los posibles impactos asociados.

 

Planes de manejo ambiental (PMA)

Elaboramos el estudio que define las medidas de manejo ambiental específicas para  obras y actividades que requieren o no licencia ambiental.