bn

Supervisión Técnica de Obras Civiles

Desafío

Adecuación de Aeródromo Vichada – Colombia.

Realizar la Supervisión Técnica de las obras civiles para la adecuación de un Aeródromo a través del seguimiento, control y soporte durante la construcción de las obras civiles y el aseguramiento de la calidad de las mismas.

Solución

Se estructuró un equipo de profesionales con conocimiento en supervisión técnica para obras civiles en el diseño de adecuación de aeródromos, y se aseguró que este equipo contara con la preparación en la construcción de infraestructura vial, control de calidad de materiales y ensayos de los productos generados, capacidad de interacción con los temas del entorno social, seguridad industrial, medio ambiente y seguridad física. De igual manera se orientó al Contratista de obra en la ejecución del diseño y aseguramiento de la calidad de los procesos de la misma, así como en las modificaciones o ajustes necesarios para cumplir con el objetivo del diseño.

Resultado

El cliente pudo ejecutar el proyecto de la adecuación del aeródromo dentro del tiempo contractual y dentro de las metas físicas establecidas, pudiendo obtener como producto una pista de aterrizaje con los estándares de calidad de la normatividad colombiana, y de la Aeronáutica Civil. Se logró la satisfacción total del cliente por el control de calidad de los procesos, así como el control económico del proyecto en general.