GasoductoPeru

Colombia presente en Proyecto de Transporte de Hidrocarburos más importante de Suramérica

5 Mayo 2015

Colombia presente en Proyecto de Transporte de Hidrocarburos más importante de SuraméricaAntea®Colombia participa en el proyecto de diseño de líneas de transporte de hidrocarburos más importante de Suramérica. Consiste en un gasoducto compuesto por una línea troncal de 918 km y tres ramales de 45 km, 58 km y 28 km, para un total de 1059 km. Inicia en el sector de Malvinas en la selva peruana, recorre las tres zonas fisiográficas más importantes de Perú (180 km en el sector de selva, 602 km en el sector de sierra y 146 km en el sector de costa).

El reto de Antea Colombia se traduce en participación en los estudios y diseños del proyecto desarrollado en ambientes diferentes a los encontrados en Colombia como es el caso de la selva y la sierra peruana, esta úlma con una geología y geomorfología complejas, en la que el gasoducto se desarrolla en su mayoría en alturas entre 4.000 y 5.000 msnm. Lo anterior ha implicado el acondicionamiento fisico de Nuestro personal, el estudio de geomorfologías diferentes y la aplicación de metodologías y tecnologías de vanguardia para lograr recorrer la totalidad del corredor dentro de un cronograma ajustado debido a los requerimientos del cliente.

Esperamos poner a disposición de nuestro futuros retos la experiencia que seguimos consolidando como firma líder en el trazado y diseño de líneas aportando a la generación de diseños óptimos, de avanzada, sostenibles y que respondan a los nuevos requerimientos de Nuestros clientes.