ANTEA GROUP GANA CONTRATO PARA PLAN DE DESARROLLO DEL CANAL DE PANAMA3

ANTEA GROUP GANA CONTRATO PARA PLAN DE DESARROLLO DEL CANAL DE PANAMÁ

1 Septiembre 2015
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es una entidad gubernamental autónoma que está a cargo de la operación, administración, mantenimiento y modernización de la principal vía acuática panameña. Como parte de una amplia modernización del Canal, a finales de julio la ACP adjudicó a Antea®Group la elaboración de un plan maestro para el desarrollo un área de 1.200 hectáreas en la costa oeste del Canal.
 
Al inaugurar las nuevas esclusas el próximo año, el Canal de Panamá será accesible para las barcas más grandes del mundo. La ACP desea que el clúster panameño de logística aproveche el incremento del transporte marítimo, manejando volúmenes de transbordo adicionales y nuevas materias primas como el gas natural licuado (GNL).
 
El plan maestro identificará los proyectos y actividades que agreguen valor al negocio principal del Canal, así como determinará usos comerciales óptimos para maximizar el valor de la tierra del área que se destine para desarrollo logístico. Antea Group  trabaja desde sus oficinas en Holanda y Colombia en alianza con la consultora portuaria holandesa STIG y la firma holandesa de arquitectos CroonenBuro5, la cual es empresa hermana de Antea Group.
 
La apertura oficial del proyecto se llevó a cabo en la Ciudad de Panamá el 10 de agosto y el plan completo está programado para ser entregado en marzo de 2016.